Receta: Papillas de frutas (para bebés de 5 meses)

Papillas de frutas para bebés
Papilla de plátano, manzana o pera

En principio esta papilla se le debe dar con una sola fruta (la que prefieras elegir) y, una vez que ha pasado una semana con la misma fruta, si ves que no tiene alergias puedes comenzar con la siguiente. Cuando compruebes que ninguna de las 3 le da reacción alérgica podrás empezar a combinarlas.

De momento entonces solo escoge una fruta, lávala bien y haz un puré con ella ayudándote de un poco de leche. Cuando la prepares dásela en el momento para que no pierda sus propiedades.

Papilla de plátano y galletas

Para esta papilla de frutas necesitarás un plátano maduro, galletas tipo "María" y el zumo de media naranja. Pasa todo por la batidora y dásela en el momento, la vitamina C se oxida en 1 hora.

Papilla de frutas variadas

Una vez que el bebé a probado diferentes frutas podemos empezar a mezclárselas. Para esta papilla necesitarás media manzana, medio plátano, media pera y el zumo de media naranja. Lava bien toda la fruta, pélala y haz el puré. Se le puede añadir galleta o algún otro cereal (sin gluten).

Papilla de frutas cocidas

Para esta papilla podrás elegir entre la manzana o la pera. Lava bien la fruta que elijas y pélala. Pon la fruta a cocer en un poco de agua y luego pásala por la batidora. Espera a que se enfríe y ¡listo!.